El arribo de miles de pingüinos para reproducirse a Punta Tombo, en las costas de la provincia de Chubut, Patagonia argentina, pudo verse desde el Viernes 21 de septiembre de 2007, durante 72 horas, a través de internet y por 200 canales de televisión de todo el mundo.
Más de 200.000 parejas de pingüinos, que pasaron el invierno en las costas de Brasil, arriban a la pedregosa costa chubutense a fines de agosto o principios de setiembre para reproducirse.Los primeros en arribar son los machos, que son monógamos y son los encargados de limpiar el nido que la misma familia utilizó el año anterior. Luego de realizar la tarea, esperan descansando el arribo de su pareja, lo que ocurre unos días más tarde. En octubre las hembras ponen dos huevos, que eclosionan en noviembre. A diferencia de muchas especies, ambos comparten la tarea de incubación y alimentación de los pichones.
Los recién nacidos se independizan hacia fines de enero o principios de febrero y cambian su plumaje entre marzo y abril, antes de comenzar la migración hacia el norte.
Fuente: Espectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario